Bienvenid@s un día más a Naisterdiy!
Hoy vamos aprender a coser un ojal en 4 pasos con vuestra máquina casera!
La mayoría de los ojales, se realizan con la tela doblada, es decir, con dos capas de tela y, además, muchas veces suelen llevar también entretela en el interior (como por ejemplo, el cruce de las camisas, los puños, etc.) Esto se hace para evitar que la tela se rompa, ya que al llevar más capas e incluso entretela, esto le aporta la rigidez necesaria a la tela para soportar tanto el ojal como el botón.
Eso si, antes de realizar los ojales en vuestro proyecto, os recomiendo realizar un ojal de prueba sobre el mismo tejido, para saber exactamente el tamaño del ojal y ver como es el resultado final!
Además, es verdad que en el mercado existen gran variedad de máquinas de coser, y en muchas de ellas existe el ojal automático. Pero lo cierto, es que en la gran mayoría de máquinas caseras, el procedimiento para realizar el ojal se divide en 4 simples pasos.
En este vídeo, os muestro el paso a paso y de forma sencilla cómo realizar estos 4 pasos para coser el ojal y cómo coser un botón a mano:
Espero que os haya gustado, si es así, no olvidéis darle a Like! Y por favor, suscribiros al canal de youtube, para poder ayudarme a que siga compartiendo nuevos tutoriales y patrones gratuitos! 🙂